En clase sí se juega

En clase sí se juega

una guía práctica para utilizar y crear juegos en el aula

Sánchez Montero, Manuel L.

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje.

Autor
Sánchez Montero, Manuel L.
Materia
Pedagogía > Pedagogía infantil
EAN
9788449338472
ISBN
978-84-493-3847-2
Edición
1
Editorial
Paidós
Páginas
488 
Alto
23.3 cm
Ancho
15.5 cm
Fecha publicación
22-09-2021
Idioma
Español 
Colección
Temas de educación 
Edición en rústica
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Sánchez Montero, Manuel L. (aut.)

  • Sánchez Montero, Manuel L.
    Manuel L. Sánchez Montero (Sevilla, 1977) imparte clases de Educa­ción Primaria en el CEIP Maestra Ángeles Cuesta de la localidad se­villana de Marchena, es formador en di   Ver más sobre el autor