UNED, 2024
(Varia)
369 p. 26x19 cm.
9788436279634
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Este libro, estructurado en cuatro secciones, agrupa "prácticas" a través de las cuales las mujeres se relacionaron de forma eficaz con las artes. El patronazgo femenino entendido como un nexo transversal que recorre los espacios cortesanos, pensados como lugares y engranajes para el ejercicio del poder, que adquiere un trasfondo en clave política. El coleccionismo femenino, resultado de prácticas devocionales, lectoras o coleccionistas que facilitan la creación de espacios propios, ocupados por mujeres, como oratorios, bibliotecas o galerías artísticas. La indumentaria femenina, convertida en Moda, que habla de la percepción de una persona, e interpela sobre quién es y sobre cómo se relaciona con el mundo real. La obra se cierra con cuatro contribuciones bajo el epígrafe Identidades y fronteras donde las prácticas artísticas tienen su propia voz, dibujan contornos que hablan de la distribución del poder, de una apropiación diferencial del espacio o de otras estrategias de distinción.
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