VIVIR DE PRESTADO : DEUDAS, POBREZA Y DERECHO

Vivir de prestado : deudas, pobreza y derecho
 

AUTOR/-A: 

SHIJMAN, EMILIA

EDITORIAL: 

SB EDICIONES

COL·LECCIÓ: 

PARADIGMA INDICIAL. ANTROPOLOGíA SOCIOCULTURAL

ISBN: 

9789878918648

EDICIÓ: 

1

DESCR. FÍSICA: 

188 p.

DATA PUBL.: 

30-10-2022

IDIOMA: 

spa 
41,85 €

Segons resposta     
    de l'editor


Libro
Afegir a la cistella
 
 
Emilia Schijman nos presenta una fina y sensible etnografía de las vidas precarias de los residentes de un complejo habitacional creado por el Estado. Su escritura cuidada y meticulosa nos transporta por cada detalle del día a día de familias que transitan por oficinas públicas, cuidan su edificio, emprenden pequeños e informales trabajos que generan magros ingresos, realizan transacciones de bienes y servicios entre vecinos y parientes, y una larga lista de prácticas cotidianas que buscan generar umbrales de cuidado y protección colectiva.
Vivir de prestado es una etnografía total, que encuentra en las deudas y en el derecho dos grandes operadores de la vida social. En ella la autora descompone los modos de funcionamiento del derecho colectivo mostrando procedimientos, rituales, medidas de coerción y sanciones. Se trata de un derecho vivo que reinterpreta y completa al derecho escrito y tiene un modo efectivo de funcionar: genera obligaciones. Aquí, el derecho vivo se articula con la deuda viva modulando un orden colectivo pleno de precariedad, pero también de solidaridad, de riesgo y protección.
Esta original, fascinante y brillante apuesta muestra que todavía no está todo dicho y que, incluso, lo que se ha escrito puede ser revisado a la luz de una etnografía de largo aliento y conceptualmente orientada.
 
SERVICIO EXCLUSIVO Y ESPECIALIZADO A BIBLIOTECAS
Puvill Libros, S.A. c/ Estany, 13, Nau D-1. 08038 Barcelona
Teléfono+34 932 988 960 Fax+34 932 988 961 e-mail info@puvill.com
Facebook facebook.com/Puvill.Libros
Google+ plus.google.com/+PuvillLibrosBarcelona