LUCES EN EL INVIERNO

Luces en el invierno
 

AUTHOR: 

DÍAZ TENDERO BOLLAIN, AÍDA (ed.)
VITAL, ALBERTO (ed.)

PUBLISHER: 

TIRANT HUMANIDADES

SERIES: 

PROSOPOPEYA. LITERATURA Y VEJEZ

ISBN: 

9788418656583

EDITION: 

1

PHYSICAL DESCR.: 

334 p. 21 cm

PUBL. DATE: 

2022-05-10

LANGUAGE: 

spa 
25,96 €

According to  
    publisher's response  


Libro
Add to basket
 
 
Luces en el invierno es una antología en la que muy diversos autores de Europa y América Latina descubren el tema de la vejez en los grandes clásicos de la literatura universal, bien desde un enfoque académico, bien a través del ensayo.
El lector podrá trasladarse de paisajes uruguayos a paisajes del exilio andaluz en América; de escenas italianas, no tan lejos de los Alpes, a escenas chilenas, no tan lejos de los Andes; de calles de la Ciudad de México hace sesenta años, a vías de Roma hace dos milenios. Rompedoras perspectivas que pronuncian lo impronunciable y se deleitan en refl exionar sobre las infi nitas maneras de ser una mujer mayor, un hombre mayor. La vejez como continuidad, como declive, pero también como oportunidad.
Fragmentos literarios de primer orden permiten una lectura incitante en torno a un tema siempre joven: la vejez. Esa fase tan temida, aunque sea compartido el deseo de alcanzarla; esa etapa que ?como ocurre con la literatura- "todo lo atraviesa" y "con todo tiene que ver".
Esta obra es hermana de Un pacto con la soledad, antología publicada en 2019 en esta casa editorial y dedicada a la vejez en la literatura latinoamericana y caribeña.
 
SERVICIO EXCLUSIVO Y ESPECIALIZADO A BIBLIOTECAS
Puvill Libros, S.A. c/ Estany, 13, Nave D-1. 08038 Barcelona
Phone+34 932 988 960 Fax+34 932 988 961 e-mail info@puvill.com
Facebook facebook.com/Puvill.Libros
Google+ plus.google.com/+PuvillLibrosBarcelona