LOS VIAJES DE COLóN

Los viajes de Colón
 

AUTHOR: 

RODRíGUEZ LAGUNA, JUAN GABRIEL

PUBLISHER: 

EDICIONES NOWTILUS

SERIES: 

BREVE HISTORIA

ISBN: 

9788499679846

EDITION: 

1

PHYSICAL DESCR.: 

352 p. 19 cm

PUBL. DATE: 

2018-10-19

LANGUAGE: 

spa 
16,30 €

According to  
    publisher's response  


Libro
Add to basket
 
 
Profundice en la búsqueda del Nuevo Mundo desde un punto de vista histórico y antropológico. Desde las primeras exploraciones, el contexto histórico de Colón y la España de los Reyes Católicos, hasta los 4 viajes colombinos y el choque con las civilizaciones prehispánicas. Una visión completa y rigurosa basada en los últimos hallazgos arqueológicos.
Asista al Descubrimiento de América de forma crítica, desde un punto de vista histórico y antropológico. Conozca las diferentes hipótesis sobre los orígenes del poblamiento americano, el contexto histórico de Colón y la España de los Reyes Católicos, la primera toma de contacto con el Atlántico y sus personajes, los cuatro viajes colombinos, las culturas amerindias más destacadas y las consecuencias del contacto con los europeos y viceversa, rompiendo con la estructura mental medieval y marcando el comienzo de la Edad Moderna.
Asómbrese con los adelantos técnicos en materia náutica y geográficas del siglo xvi, las barreras físicas y psicológicas que tendrán que superar los marineros para atravesar un Mar Ignoto, así como las desconcertantes y trágicas consecuencias socioculturales de este proceso histórico con novedades y aclaraciones eclipsadas por la leyenda del Almirante y el ideario que de este hecho se tiene, un suceso glorioso para la universalización humana.
 
SERVICIO EXCLUSIVO Y ESPECIALIZADO A BIBLIOTECAS
Puvill Libros, S.A. c/ Estany, 13, Nave D-1. 08038 Barcelona
Phone+34 932 988 960 Fax+34 932 988 961 e-mail info@puvill.com
Facebook facebook.com/Puvill.Libros
Google+ plus.google.com/+PuvillLibrosBarcelona