HISTORIA DE LA POESÍA ARGENTINA : DE LUIS DE TEJEDA AL SIGLO XX

Historia de la poesía argentina : de Luis de Tejeda al siglo XX
 

AUTHOR: 

BENÍTEZ, LUIS

PUBLISHER: 

BUENA VISTA EDITORES

SERIES: 

AGALMA ; 9

ISBN: 

9789874984036

EDITION: 

1

PHYSICAL DESCR.: 

277 p. 21 cm

PUBL. DATE: 

2019-03-01

LANGUAGE: 

spa 
52,80 €

According to  
    publisher's response  


Libro
Add to basket
 
 
Hay libros que por su gravitación se tornan imprescindibles: son aquellos que surgen para ocupar un espacio que no ha sido transitado ni desarrollado cabalmente.
Tal es el caso de la “Historia de la Poesía Argentina”, de Luis Benítez, uno de los referentes importantes de la poesía de nuestro país y cuyo prestigio ha trascendido nuestras fronteras.
Estamos en presencia de un ensayo único en su género: no hay antecedentes de un trabajo que abarque 400 años de desarrollo de la misma y que a su vez se sustente en un carácter inclusivo, ya que la sección “Poetas Referentes de cada Período” toma a más de 1.300 autores argentinos, respetando las diferencias en cuanto a temáticas, estilos y posiciones estéticas, lo cual le añade una posición ética a esta valiosa propuesta.
Otro aspecto que la distingue es su carácter federal, ya que se ha pretendido hacer hincapié en los movimientos literarios que se han generado en todo el país, no sólo en Buenos Aires.
En síntesis, una magnífica obra, dirigida a escritores, estudiantes, docentes, historiadores y a quienes aún llevan impregnada en su piel la pasión por la poesía
 
SERVICIO EXCLUSIVO Y ESPECIALIZADO A BIBLIOTECAS
Puvill Libros, S.A. c/ Estany, 13, Nave D-1. 08038 Barcelona
Phone+34 932 988 960 Fax+34 932 988 961 e-mail info@puvill.com
Facebook facebook.com/Puvill.Libros
Google+ plus.google.com/+PuvillLibrosBarcelona