HACIA UNA ESCUELA PARA LO COMúN : DEBATES, LUCHAS Y PROPUESTAS

Hacia una escuela para lo común : debates, luchas y propuestas
 

AUTHOR: 

COLLET I SABé, JORDI (ed.)
GRINBERG, SILVIA (ed.)

PUBLISHER: 

EDICIONES MORATA

ISBN: 

9788418381966

EDITION: 

1

PHYSICAL DESCR.: 

166 p. 24 cm

PUBL. DATE: 

2022-04-19

LANGUAGE: 

spa 
17,21 €

According to  
    publisher's response  


Libro
Add to basket
 
 
En tiempos de profundas crisis entrelazadas (ecológica, desigualdades, migratoria, geopolítica...), este libro se interroga por las posibilidades de una educación que se co-construya en común y para (el bien) común.
La escuela y todas las educaciones son clave para la imaginación y la construcción de otras realidades, más allá de las lógicas y las “soluciones” neoliberales y neoconservadoras que conducen la educación al individualismo, la burocracia, la desigualdad, la segregación, o, al odio. Hay alternativas a esas respuestas manageriales, falsamente “técnicas y neutrales”, a la “crisis permanente” de la educación que se vive en todo el mundo, pero de forma especialmente cruenta en América Latina y España.
En un diálogo coherente de sus autores, esta obra da voz a las críticas y a las propuestas para una mejor democracia educativa que permita imaginar procesos de co-construcción de una escuela para lo común: desde y con nuestros cuerpos, vínculos, poderes, saberes y múltiples capacidades.
Hacia una escuela para lo común pretende ser una herramienta a la vez crítica y afirmativa, esperanzada y esperanzadora que nos permita pensar a la educación y pensarnos de modos diversos que puedan contribuir a generar territorios para una educación en y para lo común.
 
SERVICIO EXCLUSIVO Y ESPECIALIZADO A BIBLIOTECAS
Puvill Libros, S.A. c/ Estany, 13, Nave D-1. 08038 Barcelona
Phone+34 932 988 960 Fax+34 932 988 961 e-mail info@puvill.com
Facebook facebook.com/Puvill.Libros
Google+ plus.google.com/+PuvillLibrosBarcelona