FITÓNIMOS EN EL ESPAÑOL PANHISPÁNICO : PERVIVENCIA E INNOVACIÓN

Fitónimos en el español panhispánico : pervivencia e innovación
 

AUTHOR: 

CÁCERES LORENZO, MARÍA TERESA
SALAS PASCUAL, MARCOS

PUBLISHER: 

IBEROAMERICANA
VERVUERT

SERIES: 

LINGÜÍSTICA IBEROAMERICANA ; 80

ISBN: 

9788491921264

EDITION: 

1

PHYSICAL DESCR.: 

148 p. 24 cm

PUBL. DATE: 

2020-03-19

LANGUAGE: 

spa 
19,04 €

According to  
    publisher's response  


Libro
Add to basket
 
 
La relación ancestral que existe entre las plantas y la especie humana ha permitido que el vocabulario que designa a los miembros del reino vegetal sea uno de los más extensos, variables y creativos en la lengua española panhispánica.
Este trabajo analiza esta enorme riqueza de una manera sistemática y basada en la fundamentación documental. No se trata de elaborar infinitas listas de nombres, o de proporcionar uno a cada especie vegetal, sino de entender cuáles son los mecanismos que utiliza nuestra lengua para crear fitónimos; qué diferencias existen entre las distintas regiones de habla hispana con respecto a este léxico; y cuál es el pasado, presente y futuro de las denominaciones de las plantas en español.
Los fitónimos componen un vocabulario a la vez conservador e innovador y creativo. Este vocabulario se está convirtiendo en obsolescente como consecuencia de la globalización, a la vez que plantas desconocidas en un territorio llegan al mismo para ser usadas en la alimentación, en jardinería, con lo que el hablante aprende nuevos fitónimos de orígenes diversos, muy influenciados por la terminología científica.
 
SERVICIO EXCLUSIVO Y ESPECIALIZADO A BIBLIOTECAS
Puvill Libros, S.A. c/ Estany, 13, Nave D-1. 08038 Barcelona
Phone+34 932 988 960 Fax+34 932 988 961 e-mail info@puvill.com
Facebook facebook.com/Puvill.Libros
Google+ plus.google.com/+PuvillLibrosBarcelona